Originalmente publicado por Marcos Montesier
Unos rones compañeros...
Acabamos de llegar a casa despues de un mes y 24 dias embarcados, en nuestro dufour 36 clasic, nos a pasado de todo, los temporales de Septiembre en Menorca, ver barcos garreando, saliendo a ayudar a otros en la noche con el dingui bajo la lluvia, levantar mi ancla para moverme por la noche y levantarse un cap de fiblo en el peor momento, ver a un compañero levantar un muerto en Fornells y salir con el colgando, dormir en cubierta con la linterna en la mano, 35 nudos y pensando en mi ancla de arado y sus 50 mts de cadena de 10mm, hemos conocido a Alen y Anic 10 años de transmundistas que acaban de entrar en el mediterraneo para navegar los ultimos años en el Arpial ( Ketch, Acero de 12 Mts, 25 años ), dos personas para quitarse el sombrero 62 y 66 años, yo se que nuestro barco no es el mejor para segun que cosas, nos damos cuenta de que a partir de 25- nudos es una coctelera, las olas ( grandes para mi, de 2 a 3mts) lo dejan plantao, el motor es pequeño en ese caso, los winches estan mal colocados, lejos de la rueda, para tumbarte en las navegaciones nocturnas los asientos son peqeuños, la cama grande tambien es pequeña, no tengo ninguna queja sobre el barco, no se rompio nada, se comporto como un gran barco pero no me lo imagino en el atlantico.
Nosotros sabemos que nos marcharemos unos años, dentro de unos añitos, no demasiados, no se con que barco aun, yo prefiero algo mas rapido y Marie algo mas pesado y seguro, lo que queria decir resumiendo esta entrada es que el barco que es estupendo para una semana en verano no lo es para 50 dias seguidos en otoño, y estoy encantado con nuestro barco, las placas y el eolico nevera dia y noche, fantasticos, la BLU unos ratos buenisimos... en fin seguire mirando.
adeu
|