[quote=cormoran;138483]

Queridos Cofrades, estoy de acuerdo con vosotros en que posiblemente este sea el futuro , pero yo preferiría que las medidas al respecto fueran por otro lado , en mis ratos de utopías mientras pesco ,,muchas veces me he preguntado porqué los gobiernos , no dedican un presupuesto o recursos dirigidos a "la repoblación marina " como lo hacen a la reforestación , hoy la ciencia lo hace posible , son varias las especies aptas para este fin , la acuícultura comercial produce los alevines y el coste superior es el mantenimiento hasta una (edad-medida-peso) comercial , pero la utópica repoblación no tendría esos fines solo el de gestarlos y liberarlos ,y pienso ,si el problema son las instalaciones ; mediante presupuesto y compensaciones a estas industrias proponer un porcentaje de producción de alevines para este fin y así permitir que la pesca tradicional ,sustento de tantas familias y mantenimiento de una flota pesquera fueran posibles , con toda la riqueza que conlleva esta "tradicional manera " y el producto final ,,un pescado sano ,libre y alimentado como dios manda ,,perdón por el ladrillo pero cuando me pongo utópico ,,

( cuando voy a los centros comerciales y veo las doraditas , tan diferentes de sus hermanas las "libres" me dan pena !!!
Por nuestros valientes marinos pescadores y su larga tradición

[/quot
acabo de leer detenidamente las reflexiones que haceis sobre el proyecto de cria en cautividad de algunas especies marítimas y me parecen muy acertadas vuestras opiniones...atarip y cormoran...
las redes para la pesca indiscriminada de peces ..de todos los tamaños, de todas las especies, de todos los mares va a llevar consigo el empobrecimiento de nuestras aguas en cuanto a cantidad de animales vivos..que son la fuente de vida para tantas y tantas familias de pescadores de nuestro litoral.
realmente el enriquecer la fauna marina a base de piscifactorías es una estrategia a tener en cuenta aunque la calidad de los criados en jaulas deja mucho que desear ya que su engorde está estudiado para que sea rentable al productor. su sabor deja mucho que desear. ocurre lo mismo que con la caza...ya que también soy aficionado a la escopeta. no es lo mismo un coto donde la perdiz es autóctona y tiene toda su pureza en la sangre, que aquellos cotos que por necesidades han tenido que repoblar con aves de corral...qué diferencia entre una perdiz y otra! pero hay que reconocer que si no fuera por estas empresas dedicadas a su cría, hoy en día los cotos estarían prácticamente sin caza. Ocurrirá lo mismo con nuestros mares dentro de poco tiempo? Será la solución alternativa a una pesca descontrolada por parte de artes y redes no autorizadas y fuera de control? son preguntas que me hago al respecto. un saludo y unas cervecitas para todos los cofrades
cayucoII