Discusión: pesca gran fondo
Ver mensaje
Antiguo 25-10-2012, 20:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
sumeke te quieres creer ,que tengo marcas ,que a estas alturas ,aún no he pescado en ellas ,por la puñetera climatologia de cabo palos ,he salido del tomás maestre ,con poniente suave ,(el pecio está en 85 mts de agua y seria la mayor profundidad que alcanzase ,tu sabes mi filosofia) ,y al alcanzar el levante de cabo palos ,a unas 6-7 millas ,siempre se lia la de dios ,la ultima vez que lo intente ,olas de leveche de 2 mts ,corriente sur-norte de 1,5 nudos ,y cuando no pasa esto ,el "levantico" mala folla de cabo palos .

Un amigo mio ,que ha tenido la suerte de pillar un dia bueno ,hace 2 años llenó un barril de 200 litros (los de color azul ,de fertilizantes),de pageles , chopas ,y unas cuantas brotolas,y serranos de los de color amarillo.

creo que tu conoces la marca.

Un saludo y
Desde luego el puñetero cabo se las trae, es verdad que de 10 veces, con suerte una, puedes pescar. Pero no te creas que cabo Negro también se las trae, sobre todo con la corriente E-W, son pocos los dias que te deja hacer algo

Hace un par de semanas, estando en el puerto, había una calma blancor de escándalo, y las 11 de la mañana dijimos de salir.
Calamos por fuera de Escombreras y no había correntin, y tiramos para las chimeneas de Portman, y nos quedamos en la parte alta del valle, 137 m. El fondeo casi no trabajaba, fuimos corriendo mas suelo que estando agarrados

¡¡¡Que pijà a sacar pescao!!!, pollos, pijos, panchosvoracesaligotesbesugosdelapintanegra, una pescada gorda y algunos pageles que rondaban el kilo, y un par de gallinetas.

Pero eso.... tienes que tener tiempo, y esperar el día, y aun así, puedes estrellarte.

Amigo mio, es lo que hay.

Pd. En las calmas de enero no te escapas un domingo de una pesquera en el sitio que me dices.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder