Ver mensaje
Antiguo 25-10-2012, 22:49
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Komdratieff se inspiro en los ciclos de las cosechas para definir los ciclos económicos. En la naturaleza hay crisis como en la economía. Cuando aparecen las plagas crecen y crecen hasta que colapsan. Cuando mas crece la plaga, mas cae. Crecimos mucho, caemos mucho, es normal.

De todas formas, mientras no tengamos un conflicto armado, mientras la pobre gente que apenas tiene, por lo menos pueda comer, no es grave. Pensad en los que hoy han muerto en el mar en una patera para escapar de su miseria, pues nuestra crisis es su paraíso.

Hemos vivido ( por lo menos mi generación ) el periodo de paz mas largo de la historia reciente. La crisis es gorda ya lo se, pero no tenemos derecho a quejarnos, nuestros padres y abuelos os contarían lo duro que es compartir un huevo frito entre dos.
Yo sufriría si tuviera que malvender o abandonar mi barco, pero nunca tanto como si enferma gravemente una persona de las que quiero. Intentare no cometer la estupidez de unirme sentimentalmente a un objeto. Un marino es un estoico y emular a Marco Aurelio que se levantaba todos los días para pasar revista a las tropas, inaugurar un edificio publico, recibir honores o morir.

La crisis que me preocupa es la gorda. La que pronostico otro gran marino, el comandante Costeau, la de la superpoblación. Tomar el crecimiento demográfico a lo largo de la historia y fijaros como crece a partir del ultimo siglo. A cualquiera que estudie el comportamiento de las especies,,se lo enseñas y no de diga que es de humanos. Al ver el gráfico te dirá : es una plaga. Y como todas las plagas colapsara.

A mi para lo que me queda - como decimos en Galicia- malo sera, de una forma u otra intentare sobrevivir un poco mas y que me quiten lo bailao, pero me preocupo por mi hijo ( solo tengo uno) no se si podrá mantener un barco. Me daría igual que fuera una chalana o un Cincuenta pies, lo que quiero es que tenga futuro y estoy seguro que esta crisis pasara, pero la otra, la gorda de verdad, ya no lo se,

Perdón por la triste reflexión
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Arrufo (27-10-2012), aviador (29-10-2012), ayapitas (29-10-2012), eanta (26-10-2012), williwaw (26-10-2012)