Discusión: Navegación Demasiado Trapo?? - Video
Ver mensaje
Antiguo 26-10-2012, 00:22
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Demasiado Trapo?? - Video

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola

En este hilo se hace varias veces referencia al trimado del carril de genova y de carro de mayor .Me gustaria hacer una refexion .En cuantos veleros de crucero de serie actuales llevan la posibilidad de regular carro de genova desde bañera? Pocos a mi entender salvo excepciones como Bv o versiones regata .Y del carro de mayor ? en algunos es meramente testimonial con un recorrido escaso .Que os parece? es posible que los nuevos diseños de velas con velas de proa mas pequeñas y mayores mas grandes influyan es estas decisiones de diseño?

si influye, cuanto mayor sea el génova, mayor es su contribución al empuje total del barco,
en las nuevísimas versiones crucero de muchos astilleros, es cierto que se está tendiendo a colocar Génovas 100 y mayores más grandes, más que los antiguos 130 o 140, pero en los que se construyeron hasta 2009, y te hablo de BV, BT y JN sobre todo,

desde bañera, de 45 pies para arriba casi todos,

y saliendo de ella, de 36 pies para arriba casi todos,

al menos eso es lo que yo he visto en los barcos que he navegado.
PASAVANTE (26-10-2012)