Ver mensaje
Antiguo 26-10-2012, 01:16
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Prometeo

Segun lo ultimo que tengo en precios un casco, un Chatam 40, por ejemplo, en acero galvanizado cuesta 78200€ mas iva, en aluminio 88500€ mas iva, el resto, salvo error u omision costaria lo mismo en uno u otro barco, quizas podrias dejar de pintar el de aluminio pero no se me ocuuren mas diferencias, luego al final tampoco hay una gran diferencia entre uno u otro material.

La depreciacion es si es una construccion amateur, mirate los barcos de acero holandeses y veras que de deprciacion nada de nada.

Sin ninguna duda el mantenimiento es algo mayor, pero el placer tambien lo es, imagina que con 5 botes de poliuretano Hempel le doy una manita al casco y parece que lo termino de estrenar antes de dar la patente tambien doy dos capas de brea vinilica de International, 80€ , tampoco es demasiado ¿no? si lo encargas pagaras la mano de obra, tampoco para deslomarse

Algo haran los 14 kilos de Zinc que llevo, pero soy incapaz de determinar lo que restara de velocidad

Hombre, precisamente la caja de lo orza es un punto critico, si se oxida es dificil de acceder, yo la haria en inox, sin dudarlo.

El aislamiento es el mismo, basta con 5 cm de poliestireno, aunque ya que tienes el espacio entre cuadernas que esta desperdiciado, lo llenas y mejor, varia de 7 a 9 cm.

Temperatura nada, el agua actua de igualador termico, recomendado el casco de color blanco y la cubierta clarita y con algun tipo de antiderrapante plastico, tipo TBS o Tredmaster

Podrias montar una cubierta de imitacion de teka que ya casi no la distingues, si haces esto es conveniente galvanizar al menos la cubierta o si la haces de nuevo, la haces en inox 304

Yo tambien me quedo con el acero

Y me uno a tu iniciativa de invitar al amogo PIpe a navegar por toda españa.