Cita:
|
Originalmente publicado por cooltrier
un temporal de olas de 14 m. con vientos racheados de 150km/h
|
En el milagroso caso de que el barco se quedara en el sitio (y que no volcase, doble milagro), lo más probable es que se produjera una colisión fatal entre el casco del barco y la cabeza del infortunado náufrago.
De todas formas, para navegación en solitario me parecen muy interesantes los sistemas capaces de parar el motor (o de aproar al viento, en caso de ir a vela), para los días de mar plana y navegación idílica, que curiosamente, según dicen, son los días en los que más casos de MOB se producen, por la natural relajación debida a la no perceptibilidad del peligro.
Cita:
|
Originalmente publicado por Amelius
ademas ese aparatito que considero una buena idea si hay mas gente a bordo (guardias) el emisor, es sumergible?
si cAes al agua con un chisme no estanco, dalo por muerto... (AL PARATO)
|
En mi opinión, el aparato descrito por El Toro es también una muy buena opción en navegaciones acompañadas (siempre que el que esté abajo en la litera sepa gobernar el barco, claro). Fíjate, Amelius, que da igual que no sea estanco (en realidad es mejor que no lo sea), porque la alarma se dispara precisamente cuando deja de detectar la señal del emisor.
No obstante, para tener una seguridad completa, creo que todos estos sistemas no pueden sustituir a una radiobaliza personal como la que dice napoleon.