Sobre los F1 y los rallyes, no los corren no sólo por el tipo de trazado, sino porque no pueden llevar copiloto.
Pero en Montaña si corren Monoplazas, por ejemplo F3000. Y hasta karts. Pero evidentemente son muy peligrosos, al igual que las motos, se meten por debajo del guardarrail -por eso en algunas zonas están prohibidos-... aunque esto también le pasa a coches como los Accent coperos.
Y suceden accidentes, por ejemplo uno "suave"
A mi personalmente me gustan mucho los multicascos, y con alas rigidas, foils, etc, son el máximo exponente de la técnología actual aplicada a las regatas.
De eso ha ido siempre la Copa América, de demostrar el poderío tecnológico.
¿Que la táctica queda en segundo plano? Pues claro, quien quiera táctica tiene las Clases Olímpicas.
Y como van al límite, pues suceden accidentes. Hay 1 frase famosa que venía a decir "todo lo que no rompe de cuando en cuando, es que es demasiado resistente, por lo tanto demasiado pesado". Creo que esto era de Ben Lexcen, el inventor de las orzas aladas en los 12m fi, contaban que subía al barco y preguntaba "¿cuanto hace que esto no se ha roto?" y según le respondieran, le hacía más o menos taladros para aligerar...