Ver mensaje
Antiguo 26-10-2012, 13:22
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Os cuento una cosa que por lo menos para mi es alentadora.

Cerca de mi trabajo hay un bar - restaurante familiar que abajo tienen panaderia.
Trabajan duramente dos hermanos y sus padres (además de algún empleado). Me caen muy bien, porque son muy trabajadores y honrrados.

Se organizan por turnos. algunas veces le toca a la hemana por la mañana y otra por la tarde.

un día le pregunté a una chica que trabaja con ellos- ¿que prefieres la mañana o la tarde?

pues mira. por la mañana sirves muchos cafés y no te dan propina. la factuación es constante tanto a principio de mes como al final.

por la tarde depende: a principios de mes facturas mucho y dan muchas propinas porque la gente toma copas (cubatas y consumiciones caras).

a final de mes, apenas tienes trabajo en el bar, pero aumenta mucho la venta en el despacho del pan.

Esto ocurre porque no tienen dinero y se quedan en casa. en vez de cenar con copas y raciones, se hacen su ensaladita en casa.

CONCLUSIÓN : a más dinero equivale vida menos sana. nos ocurre como les pasaba a los reyes que de tanto comer carne, morían de gota. a menos dinero, creo que estaremos más sanos físicamente y mentalmente.

me parece a mi, que había algunos que se habían vuelto locos ante tanta opulencia. ya no aguantaban a nadie y no había quien los aguantara. ahora la vida les ha enseñado humildad.

- sin embargo no quiero meter en esta anécdota a la pobre gente, que por las razones que sean, ahora los desaucian y no tienen que comer o donde vivir.- si no fuera por estas situaciones extremas, creo que la crisis no nos vendría tan mal.

recuedo aquello de que paradoja de la vida es que las cosas buenas a los malos hacen más malos y las cosas malas a los buenos hacen mejores.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
astrolabio68 (27-10-2012)