Ver mensaje
Antiguo 26-10-2012, 18:38
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: mas sobre los calamares

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
yo quiero una de esas , si me la haces baratita te la encargo, es que las que he visto en tiendas son carísimas, la de la imagen cuanto pesa?
Tocayo, estas no te valen para tu barco, en el mio a poca mar que hiciera cuando las 4.5 Tn del barco tiraban, se enderezaban las patas, y el tuyo, poco desplazamiento se lleva con mi antiguo Sumeke.

Prueba con esta:

La de 6 Kg, te puede costar 30 €, le pones 10 m. de cadena de 8 mm. y te aguanta el barco seguro. Ademas son plegables y la estibas en cualquier lado.

Eso si, para poder sacarla con el motor, debes fijar la cadena en el arganeo principal, llevándotela pegada a la caña, y la sujetas al arganeo secundario, con una o dos presillas de plástico, de esta manera trabaja con un ancla normal, pero al tirarle con el motor, rompes la presillas y hace la tracción al contrario, zarpando del fondo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Angera (29-10-2012), carraspio (21-12-2012), ODIN (29-10-2012)