Ver mensaje
Antiguo 26-10-2012, 19:11
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación para 1 año de crucero

Unas rondas para todos

Gracias por todos los comentarios y sugerencias. Debeis tener en cuenta que nuestro proyecto es un crucero "familiar". Algunas de las cosas que hemos incluido en la lista, a algunos os pueden parecer superfluas. Pero para nosotros son importantes. Por ejemplo, participar en el ARC. Evidentemente tiene un coste, pero nos da un plus de tranquilidad.

Sobre las cosas que sugeris debemos añadir a la lista totalmente de acuerdo. Me olvide de algunas cosas como el piloto automático, radar, equipo de viento, sonda, corredera, etc... que evidentemente ya tenemos instaladas. Además, una segunda ancla con cadena y cabo, un ancla de capa y una guindola para subir al palo.

Para un catamarán, no tiene sentido un piloto de viento. Pero para un monocasco, yo lo añadiria.

Cuando tenga la lista terminada y completada con vuestras sugerencias, la volveré a poner en un post.

Sobre la placa solar y el generador eólico, no lo tengo claro. Sin ser un experto, mis cálculos son:

en el catamarán, tenemos 2 motores y un generador. Con los 2 motores a 1.200 vueltas, conseguimos entre 70 y 90 amperios. Con el generador, entre 40 y 60.

con 2 placas solares, podemos obtener unos 10 amperios. Por 10 horas al dia, 100 amperios, que es más o menos el equivalente a una hora de motor al dia. Y cuestan más de 1.000 euros.

con el generador eólico, el balance es incluso peor

¿Estan mis cálculos mal? ¿Cómo puedo justificar la inversión en placas solares y generador?

Sobre la preparación de los niños, nosotros hemos hecho 2 pruebas. La primera, cuando tenian 3 años recien cumplidos, estuvimos 2 semanas en Mallorca, basicamente en puerto y algúnos fondeos nocturnos. Los niños no hicieron la travesia desde Barcelona. La verdad es que fué muy bien. Después de una semana, nos preguntaron si nuestra nueva casa era el barco. Cuando les dijimos que no, se pusieron a llorar!!

Este verano, con 4 años recién cumplidos, hemos estado 1 mes entero en el barco. Salimos de Barcelona hasta Alcuida, luego Cabrera, Sant Elm, Tarragona y finalmente Barcelona. Hemos navegado unas 500 millas y también ha ido muy bien. Cuando el mar estaba un poco movido, se iban a dormir.

Después de estas dos experiencias, fué cuando tomamos la decisión definitiva de irnos 1 año.

En cuanto al presupuesto, no lo tengo terminado todavia. Pero a priori, los principales gastos son preparar el barco (cada uno puede invertir lo que quiera en función de sus necesidades y posibilidades), reparaciones que puedan surgir, y los amarres durante el trayecto entre Barcelona y la salida desde Canarias. Una vez en el caribe, la intención es fondear.

El resto de gastos, como comida, etc..., creo que como decís, contando lo que cuesta un amarre en Barcelona, sobretodo para un catamarán, no tienen que desviarse mucho de lo que gastamos actualmente viviendo en casa. Pero evidentemente, depende del plan de viaje de cada uno.

Cuando tenga el presupuesto más terminado, lo pondré en un post.

Lo que ahora estoy investigando, es el presupuesto para un seguro médico. He encontrado algunas opciones en Francia, que no son tan caras como yo pensaba. ¿Alguna idea más?

Como veis, me falta todavia mucho. Cualquier sugerencia será bienvenida!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Crinan este mensaje:
Bohemia (26-10-2012), Palo-Palo (26-10-2012), RMR2ENG (26-10-2012)