Re: Preparación para 1 año de crucero
Crinan, te doy la razón en cuanto a las placas solares y la energía eólica, tienen mucho coste y cuando yo pensé en instalarmelas para alimentar el piloto, pregunté en el foro, y algunos me dijeron que teniendo motor, que se enciende al menos 1 hora al día cuando hacemos travesías. Que me olvidara de placas y demás.
Un cofrade y amigo, que se dedica a estas cosas y es muy apañao, me hizo una instalación de lujo, puso una batería más, y me puso un enchufe para meterle un tester de nivel de carga o un cargador en caso de necesitarlo.
La verdad, es que no he tenido (hasta ahora ) jamás problemas de baterías bajas de carga, ni nada parecido, con un ratito de motor, listo.
Las placas quedan muy bonitas para dar imagen de barco transmundista , y la energía eólica también, pero si te das cuenta... muchos de esos "molinillos" hacen un ruido que no lo aguantas día y noche, por lo que hay quienes... los atan, para que no se muevan y no molesten, otros directamente.... los venden o regalan y se los sacan de encima.
Lo que sí podrías añadir en tu lista: unas luces de navegación de las que van a pilas, cuestan pocos euros y yo las veo muy útiles, en caso de que te quedes sin luz o un problema en la instalación, hasta que no encuentras la avería... poder "hacerte ver" aunque sea con estas luces que van a pilas.
Y lo último que he comprado yo, es una pasta de reparación de emergencia tipo plastilina listo para usar, que tapa cualquier vía de agua en casco, y que aguanta muy bien. Se ha hablado de este producto en otros hilos, pero te lo comento, porque me parece que debería tenerse a mano como llevamos los extintores, por si acaso.
|