26-10-2012, 21:25
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
|
Respuesta: Re: Verano del 74
Cita:
Originalmente publicado por Tahleb
....
Mi padre afirmaba que los viajes por mar producen un efecto acumulativo, como los metales pesados en las capas altas de la cadena trófica, pero en vez de conducirnos a la muerte por envenenamiento, que es cosa del cuerpo, nos llevan lentamente hacia un concepto alquímico: el Opus Nigrum.
...
Para mi padre, la vida del mar, con sus maniobras repetidas, su aislamiento, su proximidad del peligro y sus eventuales inmersiones en la disipación de los puertos, hacía en el alma del marino el mismo trabajo que el atanor alquímico sobre la materia. Podía llegar el momento en el que hubiese desaparecido toda fe, todo deseo espiritual, toda esperanza, de modo que cabría imaginar que, en el fondo del corazón, no quedase más que una masa negra y desolada. Ese sería, paradójicamente, el momento en el que se hace posible abrir la última puerta del conocimiento y ser inundado completamente por la luz de la Verdad. Sin prejuicios, sin miedo ya.
|
Va a ser eso. Estoy en el Opus Nigrum, deseando que se me abra la última puerta.
Tengo que navegar más.
Gracias