Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE
Hola
En este hilo se hace varias veces referencia al trimado del carril de genova y de carro de mayor .Me gustaria hacer una refexion .En cuantos veleros de crucero de serie actuales llevan la posibilidad de regular carro de genova desde bañera? Pocos a mi entender salvo excepciones como Bv o versiones regata .Y del carro de mayor ? en algunos es meramente testimonial con un recorrido escaso .Que os parece? es posible que los nuevos diseños de velas con velas de proa mas pequeñas y mayores mas grandes influyan es estas decisiones de diseño?

|
Partes de la premisa que se trata de una decisión de diseño.Yo más bien creo que es una decisión puramente económica.Un carro de genova regulable,con barber incluído,en el que seas capaz de adelantar y atrasar el tiro con la vela portando y con 15 n,exige un juego desmultiplicador importante..y caro...y multiplícalo por dos.Un back navtec hidráulico es caro,si lo montas con poleas,también es caro.
Cuantos veleros venden actualmente con orza de plomo de serie?.Bien pocos.Y no es porqué la orza de hierro funciones mejor que el plomo.Es una cuestión de precio.Piensa que el extra de una orza de plomo en un D.34 eran 12.euros.y total "no la ve nadie".Y quien la quiera ya pagará los 12.000......
Una vez un vendedor experimentado me decía "para comprar un Dufour 34 y ponerle palo alto,orza de plomo,carros buenos,drizas competi y demás,mejor un X-34 de pura serie,vale más o menos lo mismo y no hay que hacer inventos....y los pobres tenemos que comprar caro,porqué no podemos comprar dos veces".....