Yo no soy un experto, pero he leído un poco sobre energía fotovoltaica.
Galicia es un sitio ideal para el uso de esta energía, pues el problema es que conforme aumenta la temperatura ambiente, se reduce la producción.
Por la misma razón lo es Alemana o Suiza. Curiosamente se produce mas electricidad un dia nublado que uno se sol radiante.
Yo tengo una instalación que alimenta un Sait para una red de ordenadores. Me vi forzado a montarla por culpa de los microcortes que había en la red, así se estabiliza y garantizo que se pueda trabajar en la red, sin suministro eléctrico durante un periodo largo de tiempo. No vendo electricidad a la red, pero dispongo de un registro de la producción y os garantizo que el dia de sol mas radiante al medio día con alta temperatura baja mucho pq producción.
Con relación al uso que quieres hacer del panel, te cuento que yo monte uno ( no recuerdo la marca) en pequeño ETAP 26 que tenia hace veinte años y siempre estaba en muerto Es importante que le montes el regulador, porque te funde las baterias. Es increíble como un pequeño panel puede generar tanta energía.
Yo no lo dudaría. Otra cautela son las gaviotas. Yo le hice un soporte muy elegante y disgrego, pero tenia un punto que usaba de posadero una gaviota y me dejaba todo lleno de guano. Me contaron que es muy importante que el panel este limpio, no solo por la producción, sino porque puede entrar en corto.
Lo resolví con una varilla que impidió a la gaviota posarse, pero me trajo loco.
