Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim
Y qué me decís de Serge Blanco? y de David Campese, aquel ala australiano?
|
Buffff... Blanco...el mejor pateador de Francia en los ultimos años...ademas de un "full back" extraordinario (a mi es que me gusta mas la nomenclatura anglosajona

)
Hoy en dia, en Francia, hay una cadena de tiendas de ropa "sport" (que no ropa deportiva) con el nombre de Serge Blanco...Me hice una foto en San Juan de Luz (o quiza en Biarritz, no me acuerdo) frente a un escaparate de una de esas tiendas
Aun recuerdo la alineacion de Francia del primer mundial, donde Blanco hizo un gran mundial pero estuvo desafortunado en la final, ...¡¡¡era un equipo de ensueño!!!...alla por el 87. Mundial que ganaron los Kiwis con otro equipo de ensueño...
En Francia estaban, ni mas ni menos...(agarraos los seguidores del rugby)
la linea de tres cuartos: Lagisquet, Charget,
Philippe Sella (¿os acordais de Sella? un extraordinario "centro") y
Didier Camberabero
atras, Blanco, claro
El medio mele era el mitico Pierre Berbizier (creo que actualmente es el seleccionador de ...¿Italia?)... de medio de apertura Frank Mesnel...otro mito de Francia
Por "alante" andaban...el "llave" Rodriguez, los "segundas" Lorieux, y el gran Condom

, y entre los "primeras" el talonador Dubroca... otro mito
Por parte de New Zealand recuerdo a cuatro tipos especialmente...el medio de mele, David Kirk, el de apertura, y pateador del equipo, Grant Fox; el ala derecha, que en aquellos tiempos estaba considerado el mejor jugador del mundo, John Kirwan, y el talonador (o Hooker

) Sean Fitzpatrick
Tambien me acuerdo que en la delantera jugaban dos hermanos: los hermanos Weaton...Gary y Alan Weaton
Aun recuerdo aquel partido y se me pone la piel de gallina
¡¡¡¡Hala!!!!!! edito porque me dejaba al llave kiwi... otro monstruo...Michael Jones