Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Y quien han sido los inteligentes que le dieron todas las hipotecas??? ademas con dinero que no tenian? con dinero que pedian prestado a otros bancos? y que ahora, encima, se lo damos otra vez, dinero nuestro, dinero publico...
Quien queria hacer el negocio padre? porque hoy te doy una hipoteca de tanto y si no puedes devolvermelo me quedo lo comprado, lo vendo por el doble y ademas me debes lo mismo que me pediste, ese era el gran negocio
Quien invento las hipotecas basura? en USA se daban hipotecas a indigentes para que tuvieran casa, coche y de todo, a gente que no tenia nada con que respònder...aqui pedias 80 y te daban 130, no se preocupe, tiene 40 años para ir pagando....quien eran esos listos?
No querais dar la vuelta a la tortilla amigos, eso es una estafa, no una crisis
|
Si lo que te preguntas es el origen ultimo de toda esta estafa colectiva, no tengas dudas, el origen fue y es la administracion americana tanto democrata (clinton) como republicana (bush hijo). Ambas administraciones fueron las que soltaron la pasta a mnos libres a los amos del cotarro en wall street, y lo demas es historia.
Fue como repartir caramelos a la puerta de un colegio esperando reducir el indice obesidad infantil.... (la diferencia es aue aqui el que decidia comerse el carmelo, era mayor de edad, con una familia a su cargo, y a fin de cuantas responsable ultimo de sus decisiones particulares)
Al final de esta pelicula US crece al 2% y eso pese a haber librado 2 guerras el solito, duolicar su deuda publica y habiendo provocado el solito la mayor recesion desde la del 29; y Europa se ha quedado atras a pesar de con la union monetaria parecia que Europa podria desplazar a US.
No nos olvidemos de que US nos lleva decadas de ventaja en el negocio geopolitico de gobernar el mundo, y la vieja Europa como nos llaman alli era la amenaza real, mucho mas que China o el sudeste asiatico.
Ademas de que alguien tenia que pagar el colosal coste de las guerras en Irak y Afganistan, y no ivan a ser ellos solitos....
El fracaso del Euro es una victoria en toda regla de US.
La pregunta era ¿ Tememos perder el barco por la crisis ? Bueno sinceramente y pese a que me encanta salir a navegar, estan pasando cosas mucho mas importantes en estos momentos, como para que me preocupe perder el barco.... Lo daria por mas que amortizado !!!