Discusión: Barcos Militares
Ver mensaje
  #55  
Antiguo 27-10-2012, 14:55
Avatar de Ariesmadrid
Ariesmadrid Ariesmadrid esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-05-2009
Edad: 90
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 171 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Complementando el post añadimos algunos datos y actividades del citado buque

A-11 “Marqués de la Ensenada”.- Petrolero de Flota


Se trata de un buque único en la Armada, a la que fue entregado el 3 de junio de 1991 y que ha causado baja con efectos 31 de enero del año actual.

Construido en los astilleros de la Empresa Nacional “Bazán”, con un coste sensiblemente inferior al de otros buques de apoyo de gran capacidad. Fue botado el 10 de mayo de 1990.

Aunque en un principio se le asignó el nombre de “Mar del Norte” debe su actual denominación a D. Zenón de Somodevilla y Bengoechea, Marqués de la Ensenada, Intendente General de Marina y Secretario de Estado durante los reinados de Felipe V y Fernando VI

Su escudo-insignia, asignado por la Armada, está inspirado en el Blasón del Marqués de la Ensenada, del que es prácticamente una reproducción con muy ligeros retoques.

Su principal misión es la de facilitar combustible a los buques de la Armada y a las aeronaves embarcadas en las mismos.

“Ha participado en gran cantidad de misiones internacionales en las agrupaciones permanentes de la OTAN (“Marine Guard”, “Albanian Guard”, ”Sharp Guard”, “Libertad Duradera”, etc) y varias veces en el despliegue antiterrorista en el Mar Mediterráneo ( “Active Endevour”)”

“Integrado durante cinco meses en la “ Operación Atalanta” de la UE, para luchar contra la piratería en aguas de Somalia, ha evitado dos asaltos a buques mercantes y detenido a catorce piratas que entregó a las autoridades keniatas.”

Su dilatada permanencia en activo en la Armada y su coste de construcción y mantenimiento, sensiblemente bajo en relación con otros navíos, han hecho de él un buque altamente rentable.

Ha causado baja en la Armada Española el 31 de enero de 2012


Cordiales saludos

(Fuente: Armada Española y Archivos propios)
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ariesmadrid este mensaje:
Acasimirocasper (01-10-2014), J.R. (28-10-2012)