Lo que faltaba. Un panel solar produce más en días nublados que a pleno sol. Y en Alemania y Suiza más que en España. Y en Galicia más que en Almería
¿No será que al solecito el panel produce tanto que el regulador correspondiente corta por estar las baterías a tope? El SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) o UPS (Uninterrupted Power Supply) ¿trabaja algo o está siempre en stand-by?.
En fin... no tengo datos para ampliar el comentario. Es cierto que el rendimiento baja algo al aumentar la temperatura; el panel debe estar bien ventilado, pero la influencia de Lorenzo es más importante que el calor producido por la corriente generada.
Un día de estos voy a redescubrir el movimiento continuo yo también. Me aburro...
Edito, me ha venido la inspiración para explicarlo de forma simple:
Al subir la temperatura y la iluminación el panel produce menos de lo que debería producir a menor temperatura pero más de lo que daría a la temperatura y luz iniciales.
¿O no es simple? No sé...

suena un poco a tautología.
Tal vez convendría echarle un vistazo a las curvas características del panel, que lo explican con claridad meridiana.