Ver mensaje
  #70  
Antiguo 27-10-2012, 22:12
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 52
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparación para 1 año de crucero

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
Pues yo tengo instalado un Ruland 913 y el rendimiento no es lo que indican los graficos de fabrica precisamente.
Con 25 nudos de viento, medidos por el anemometro que esta a menos de 50 cm del eolico no llega a 5 Ah, segun el aparato Mastervolt que gestiona las baterias.
Y cuando en un fondeo, soplan 25 nudos estoy mas preocupado por el ancla que por las baterias.
Los cofrades del Prati, que andan por esos mares, llevan dos eolicos enormes en sus popas. Por lo ultimo que lei, parecian arrepentidos de llevarlos.
Creo que lo de las placas solares es mejor opcion, sobre todo teniendo en cuenta la bajada de precios.
Otra cosa que me parece muy importante es el tipo de ancla. En mi barco, un cata de 14 metros, hasta que no he puesto una Rocna de 35 kilos no he dormido tranquilo.
Este año a mediados de agosto, estando fondeados en Viveiro, soplaron mas de 40 nudos y el barco aguanto sin moverse ni un metro. Incluso llegue a temer por la cadena de lo tensa que estaba. Es la mejor compra que he hecho para el barco.
Un saludo
Javi
Por eso le preguntaba antes que nos indicara que ancla lleva y los metrs de cadena, yo tambien llevo una Rocna 33 porque confiamos nuestras vidas y nuestro barco a un trozo de acero y en eso no se la puede uno jugar mas despues de haber tenido algun susto. No hay nada como dormir tranquilo fondeado mientras el viento aulla.

__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder