Ver mensaje
Antiguo 27-10-2012, 22:20
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava / Golfo de León, amarrar lo machos ..

Hola cofrades!
Quería comentaros que a pesar de la que está cayendo, el lunes tenía intención de bajar el barco de Garraf a Port Forum, pues he de vararlo.
Mirando la previsión, da vientos de 18km/h como máximo a partir de las 16h. antes de 7 a 14km/h.
Y olas de 0 a 0.5m.
Yo había pensado salir por la bocana a las 8h., e ir haciendo curri, para llegar entre las 13h. y las 15h. como máximo.
Os cuento esto, por que tan solo hace 18 meses que tengo el barco, de los cuales me pegué 8 arreglándolo , es un llaüt
Las veces que más me he alejado del puerto con el barco han sido hasta el puerto de Vilanova y la bocana del puerto de Mercaderías de Barcelona.
Y claro, da un poco de cosilla pasar ese puerto, pues se ven unos cargueros enormes entrando y saliendo..., también es que he de realizar la travesía en solitario y no es que me entre el canguelo, pero da respeto.
También al no conocer lo que hay detrás.... Es decir llevo GPS, sonda, VHF portatil y fija,equipo de seguridad... pero ni tan siquiera conozco el Port Forum desde la bocana y todo va sumando.
Imagino que las 3 chimeneas me servirán de orientación.
Aunque siempre miro la previsión, en esta ocasión de la noche del domingo al lunes hay bastante diferencia. Por suerte mejora.
Por todo esto os escribo a ver que opinais.
saludos y unas por el tocho
Citar y responder