Esta mañana oía en la radio la entrevista que ha realizado Pepa Fernández en RNE1, al campeón de España y gran maestro internacional de ajedrez
Miguel Illescas.
Me ha gustado el tipo, se hablaba de su experiencia, de un libro suyo, pero me han gustado muchas de sus sencillas frases, en las que habla de que el éxito y el fracaso depende sobretodo de la manera que tenemos las personas para analizar las situaciones de la vida. Por supuesto que hay situaciones externas como la fuerte crisis que vivimos, pero creo que la actitud ante las decisiones a tomar que nos brinda la vida, es algo fundamental.
Y lo he relacionado con este hilo, porque analicemos con frialdad si merece la pena 'temer por nuestro barco', o tal vez debemos ver otros enemigos a los que temer, y contra los si que procede, luchar.
Me gustaba el mensaje de que siempre solemos buscar causas externas a los fracasos y nos cuesta reconocer los propios errores, analizarnos y levantarnos de ellos, e incluso analizar de forma objetiva las razones de cuando las cosas nos van bien. Nos puede servir para la vida, e incluso para pensar en como afrontar algunos problemas a los que nos enfrentamos en el barco.
Ójala nos gobernaran personas como esta, con frialdad para tomar las decisiones más adecuadas en tiempo real, aun a sabiendas de que esa decisión tiene riesgos y no es perfecta.
Os recomiendo escuchar la entrevista. Empieza en el minuto 17 más o menos. El inteligente cuento de después de Juan Carlos Ortega tampoco tiene desperdicio, pero eso es otra historia.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/n...10-12/1563862/
Aunque, igual desviamos el tema