Ver mensaje
Antiguo 28-10-2012, 20:50
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Suena asi un motor ? no me termino de acostumbrar.

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Para los que nunca hemos tenido vehículos diesel, el sonido, humos y demás no es algo habitual.
El motor de mi pequeño, suena con un fuerte golpeteo que sinceramente, me da que está a punto de irse de bareta, pero que buscando en la red, parece que no es tan grave, o si

El mosqueo me viene tambien de la gran cantidad de humo negro que sale al acelerar y la gran mancha de aceite o gasoil completamente negro que se queda en el agua flotando.

Este es el mismo modelo y suena igual al mio.

Al ser de un cilindro y tener tantos años, me imagino que no es tan alarmante como pensaba, pero es la falta de costumbre.
Siempre había oido y leido lo del pof pof pof típico de los diesel pequeños pero de ahí a que suene a biela o lo que quiera que sea ......
Que os parece, se va a desmontar de un momento a otro

Gracias.

Yo tuve un Yanmar de un cilindro y sonaba parecido.
Piensa que tal y como esta ahora no lleva silenciador y por eso hace más ruido que montado en su sitio.
Yo también desmonte la cadena del sistema de arranque para reducir ruidos (con un eslabón de enlace no cuesta nada conectar lo si te quedas sin bateria).
Respecto del humo negro y las chapas que echa por el escape, si te lo hace con la marcha engranada, casi seguro que llevas la helice sucia. A mi me paso lo mismo, me miraron todo, el deposito, filtros, al final que el problema era del inyector, hasta que me dijeron que limpiara la helice antes de tocar nada: mano de santo, estaba sucia, el motor no cogía el régimen que tenía regulado para el paso de combustible y por lo tanto entraba más gasoil del que podía quemar, que lo echaba por el escape en forma de humo negro y chapas que parecían de alquitrán.
Tirate al agua con una rasqueta antes de tocar nada.
Ya contarás
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
TAMAMOANA (29-10-2012)