Ver mensaje
  #14  
Antiguo 28-10-2012, 23:11
Avatar de iacobus75
iacobus75 iacobus75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NavegadorNMEA para Android

Hola a todos y unas rondas!

Sobre conversores NMEA, en micaso utilicé un conversor NMEA-serie y otro disposito Serie<->Wifi. La arquitectura que utilicé para sacar la información de la red del barco la podéis encontrar aqui:
http://navegadornmea.blogspot.com.es...xion-nmea.html

Existen alternativas en el mercado NMEA <-> Wifi/Bluetooh.

La aplicación esta diseñada para usar wifi y conectarse a la telemetría del barco, también se puede utilizar con el gps interno del smartphone. La opción de conectar por bluetooh me la han planteado en varias ocasiones, pero no dispongo de un equipo para probar. Es una alternativa a añadir.

Cuidado con las redes ad-hoc que muchos android actuales lo tienen capado, lo detectan (con wifi analyzer por ejemplo se ve), pero no te dejan conectarte en los ajustes de wifi. Lo mejor es conseguir un servidor wifi que sea access-point.

Otra opción que me gustaría potenciar es poder subir en tiempo real la información de la regata a algún servidor y poder visualizarlar y reproducirla posteriormente. ¿lo véis interesante?

¿Algún comentario sobre la aplicación? ¿alguien la ha llegado a probar?


Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a iacobus75 este mensaje:
priesto (28-10-2012), teteluis (29-10-2012), xusto (01-11-2012)