Discusión: Pataleo por amarre
Ver mensaje
Antiguo 29-10-2012, 08:18
Ramon Plana Ramon Plana esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Es curioso como han cambiado las tornas en esto de los amarres, al menos en Cataluña, aunque supongo que en el resto de España será parecido.
Hace cinco años, cuando compre el barco me costó mucho encontrar amarre. Finalmente encontré uno de 10 x 2,5mts en el Fórum (Sant Adriá, Barcelona) por el que he estado pagando 2800 € + IVA = 3388 € anuales + agua y luz, y que en aquel momento me vendían, si lo quería comprar, por 56000 €. Ahora dicho amarre me lo ofrecen sus propietarios, que no es el propio puerto, por 30000 € "muy negociables", pero he visto otros amarres en puertos cercanos con precios que rondan entre los 10000 y los 20000 €. Bendita crisis en este aspecto. En bastantes puertos tienen entre una quinta y una tercera parte de los amarres libres y el problema es que ahora todos estamos con problemas y no podemos disfrutarlos. Yo necesitaba vender el barco y no lo he conseguido, por esto al menos quería ahorrarme gastos. Finalmente he encontrado un nuevo amarre en otro puerto cercano que me lo alquila directamente el propietario por 1200 € anuales. ¿Por que antes era tan caro y dificil y ahora tan barato y fácil?. La respuesta es muy fácil, una buena parte de los amarres los tenían comprados inversionistas que los alquilaban o revendían y que con sus sucias especulaciones hacían subir los precios para desgracia del resto de aficionados. No me refiero a propietarios de un amarre, si no a especuladores que compraban dos, tres o diez amarres, así como también pisos y casas. Solo por esta gente me alegro de la crisis, que los ha puesto en su lugar. Me alegro de ver lo que sufren ahora, cargados de pisos y amarres que no consiguen alquilar ni vender, pero lo lamento por los demás, incluido yo mismo, que también estamos con el agua al cuello por culpa de los bancos y de los especuladores, en fin, por culpa de la avaricia desmedida...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ramon Plana este mensaje:
gilinas (29-10-2012), Sardineta (29-10-2012)