Discusión: Vela Opininion de los veleros CC
Ver mensaje
Antiguo 29-10-2012, 08:50
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Opininion de los veleros CC

Al hilo de este hilo, quiero comentar mi experiencia sobre la comodidad de los CC y los CP.

No estoy de acuerdo en que el punto donde menos se mueve el barco sea en una bañera central. Por la simple razón de que está mas alejada del centro de giro del barco navegando. Y mucho me temo que además a barco lanzado este centro de giro del barco, que verticalmente está a la altura de los pies en un bañera a popa,se desplaza hacia la popa. No se puede pensar en un barco como un tentempié oscilando sobre una mesa plana, la mesa no está plana. En mi barco está, medido con un clinometro, "encima del segundo inyector del motor", es decir bastante retrasado y justo debajo del primer peldaño de acceso desde la bañera.

Así que en caso de descansar con "rasca" lo mejor uno de los camarotes de popa.

Y en cuanto a comodidad los barcos oceánicos han evolucionado desde los "keches" a los "Sloops" con mangas importantes y franco bordos regularmente altos. Aparecen entonces los camarotes a proa en suite para el descanso en puerto o fondeo,lejos del bullicio de bañera y muelle, Y de un eventual motor arrancado.

Por descontado que estoy hablando de esloras del entorno a los 42 pies.

Si a todo ello se suman los datos aportados creo que la cosa está resuelta.

Los sloops con CP son mas cómodos. O al menos a mi me lo pareció cuando tuve que tomar la decisión y tras probar, alquilandolos, varios barcos.

Y si aparte de la "parejita" tienes la suerte de que alguien quiera ir contigo, los camarotes de popa son mas amplios que las conejeras de las literas.

Y por cierto en caso de "tumbos" probar a dormir/descansar en sentido transversal al barco.

Se me ocurren muchas mas sutilezas pero no quiero que me salga otro ladrillo.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
PASAVANTE (29-10-2012)