Ver mensaje
Antiguo 29-10-2012, 11:16
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Impto. Transmisiones Patrimoniales

Oops.

Sobre el tema de competente/incompetente... y si tiene efectos o no... y lo que planteaba el cofrade Eanta...

Y siendo cierto lo del Rgto de Recaudación, veo esto en el propio Reglamento del Impuesto de Transmisiones, que tendría "preferencia"... Lo pego más abajo para los que no quieran leer leyes.

A lo que estamos, insisto: Si yo fuera un comprador con residencia en una Comunidad Autonóma X (de las de "Régimen Común", no forales) y el barco estuviera matriculado en otra Cdad Autónoma distinta, yo liquidaría donde resido. Y asunto terminado. Y si me reclaman de la otra, les enseñaría cómo ya he liquidado "en la mía".

Cita:
Artículo 106. Cuestiones de competencia

1. Cuando la oficina donde se presente el documento o declaración se considere incompetente para liquidar, remitirá de oficio la documentación a la competente, notificando esta circunstancia y el acuerdo, declarándose incompetente al presentador.
2. La autoliquidación ingresada en oficina incompetente liberará al contribuyente en cuanto al importe de lo ingresado, pero la oficina deberá remitir las actuaciones al órgano que considere competente, conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
O sea de que me pidan el dinero de nuevo, nada de nada.
y CREO u OPINO, que ni siquiera podrían sancionar por presentación en admón incompetente (siempre que sea una Cdad Autónoma competente para la gestión del ITP-AJD), pues simplemente habrías aplicado un criterio incorrecto (elegir el criterio 3 en lugar del 2, que decíamos antes...), no habría "dolo", ni intento de eludir el impuesto...

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder