Cita:
Originalmente publicado por vent
Yo tenía montado 18 carros harken con 34 bolitas para cada carro,a 20 euros la bolsita con veinte bolitas:Una carajada de invento.Mayor peso en altura.rigidez del palo en altura que dificulta el trimaje.El cambio de la mayor un autentico engorro,con la pista de plástico sacando carro por carro,con lluvia de bolitas incluída.Se afloja un tornillo de la pista en altura y con viento,pollo asegurado.
Ahora voy con una relinga 2 mm inferior al canal del palo y va de cine.Incluso diría que la vela pinta mejor.Estos inventos no sirven para nada,es como la espuma de afeitar.....
|
Yo llevo unos Frederiksen/Ronstan directos al palo, sin carrilera.
+ peso: Si
+ rigidez del palo: No, al no llevar carrilera y por tanto no dar rigidez extra al palo
+ Altura de la vela plegada: Si, abultan más que un patín de plástico
+ Mantenimiento: Si, hay que endulzar cada x semanas y conviene desmontar una vez al año
+ Follon al desmontar: No, las bolas van prisioneras en los patines y estos los puedes sacar como un patin de plastico. Si se quiere cambiar la vela sin tocar patines, hay que sacar/poner de nuevo unos pines de plastico. Ahí si que es algo más lento....para quien cambie de mayor de manera habitual...
+ Facilidad para izar/arriar: Si, incluso posibilidad de rizar con vela portando...y ahí se gana rapidez y seguridad.
Yo los recomendaría (aunque no son imprescindibles) a partir de un tamaño de vela y con poca tripu. Entiendo, Vent, que tu relingas directo al palo sin patines. Eso ya es para los que os afeitais "a pelo", yo, sin espuma, estoy escocido en 2 días