Re: Mini Transat 2007
De mi web hugoramon.com GRACIAS POR TODO AMIGOS
Bueno, un par de noticas rápidas que no tengo mucho tiempo.... Como siempre en primer lugar gracias por los ánimos.
En segundo lugar no tengo movil ni mail (un hacker ha entrado en el servidor) y para internet me he tenido que ir a una hora de la restinga. (Un viaje digno de contar con un tío que he conocido un minuto antes)
En el hierro es casi imposible conseguir nada pero la gente es increíblemente amable y se vuelcan conmigo (pensaba que era un lugar para perderte, pero en 5 min todo el pueblo ya sabía quieen era, cuando entra uno nuevo, y sobretodo con un barco en solitario en regata... pues se sabe...)
Todavia no he solucionado el tema de la cruceta, entre hoy y mañana creo que el soldador debería venir. Ya he hecho una laminación de Copa America para mis placas solares y todo lo otro gracias a Spinaker nautica de Tenerife está en orden. (Menos la veleta electrónica para el piloto automatico que no ha habido manera de encontrar ninguna en España)
Volviendo al desarrollo de la regata...
Todavia no entiendo mi primera noche... pasaron todos menos yo. Tampoco entiendo la opción de Gerard cuando lo habíamos hablado durante días de ir al E... Me cabreé tanto que aprté el barco hasta los límites. Cuando rompí la cruceta ya estaba pasando al 8 de serie y todo gracias a mi opción de pasar por donde pasé (N de hierro, S de La Palma) que empezó a cobrar sentido y todavía hubiese cobrado más los días succesivos...
Lo primero que pasó fue entre 15 y 18 nudos (INCREIBLE EL BARCO NUNCA HABIA VIVIDO VELOCIDADES TAN ALTAS) ya que me pilló la canalización con spi max (helga) y toda la mayor más que nada porque no conseguía bajar espí. Al cabo de un rato bofetón enorme que aprovecho para bajar spi obligándoe a cortar el tack line para adizar el barco que se quedó tumbado minutos y la driza del spi me arrancó la luz de tope. Ningún problema más en esos momentos, recupero el spi entero pero con un cansancio brutal. Traslucho porque rola el viento y pongo dos rizos y solent con el viento a unos 120 grados, 35 nudos y sin bajar de 14 nudos de SOG. aprovecho para descansar y por radio me doy cuenta que estoy pasando al que iba 8... (Pero claro, no sale reflejado porque las clasificaciones s hacen 5 o 6 horas ás tarde) Todo esta saliendo como toca.
Luego no se que me pasa, se me tumba el barco en una racha, no puedo adrizrlo hasta que bajo lo que queda de mayor. Es cuando me doy cuenta que tengo la cruceta de babor medio colgando. Allí hice un GRAN FALLO. En esos momentos estaba a unas 18-20 millas de Hierro y llorando me lo tomé con calma, estibé el barco quité el solent, puse tormentín y me grabé en vídeo con una nariz de payaso llorando diciendo.... SOY UN PAYASO... SE HACABADO, HE ROTO LA CRUCETA. Como veis en estos momentos no me iba bien la cabeza, menos que normalmente... Así que perdí 10 millas más fácilmente.
Luego no se que pasó... creo que el barco me vólcó haciendo un 360 porque me despierto en un gran rugido, golpes, cosas por todo salgo fuera y me doy cuenta que he arrancado los soportes de placa solar y la veleta del piloto automáticoen lo alto del palo. Milagro, antena de vhf en pié...
Casi toda la noche ciñendo para poder llegar a Hierro y a 6 millas del sur plaff.... ME QUEDO SIN VIENTO TODO EL DÍA, intento subir al palo para arreglar pero el mar es tan gordo y no hay nada de viento que el barco se tambalea tanto que acabo abofeteado de por todo (Esta vez lo tengo grabado!!!) Bajo como puedo y lo único que puedo hacer es vomitar como un poseso cuando estoy en cubierta.
Lo peor es que por la noche cuando entra viento al no saber de la existencia de LA RESTINGA por no figurar en las cartas, me alejo toda la noche para llegar como tenia previsto a LA ESTACA por la mañana. Fallo grave, cuando estoy lejos de la costa rola el viento y me encuentro a 20 millas al sur de Hierro, o sea más lejos que 24h antes!!! (No hay que olvidar que quería llegar con el palo entero a Hierro y navegaba solo con tormentín y mayor de capa y eso es de dudoso avance...)
El miécoles por primera vez un barco acompañante hace contacto conmigo y me dicen que hacen rumbo hacia mi. Me hacen 4 fotos un par de ánimos y se van. Luego me dicen de ir a Tenerife para reparar. Más quisiera yo!!! llevo 2 días dando vueltas por aqui sin poder avanzar no puedo ir a un sitio a 80 millas de aquí...
Luego, al entrar el viento puedo contactar por primera vez con Hierro radio que me dicen de ir a la RESTINGA justo donde había estado flotando a menos de 3 millas un par de horas antes!!! y allí viene el golpe con la ballena. No iba muy rápido la verdad, pero a la ballena no pareció gustarle (También la tengo grabada) y a mi timón de babor tampoco...
Tengo que dar desde aquí las gracias a nuevos amigos que he hecho, los de la embarcación de la SALVAMAR que me ayudaron a entrar en puerto y que me han ayudado en muchas de mis reparaciones o para bajar el mástil... a pulso!!!
Creo que hasta ese punto fuerton los 2 peores días de mi vida, he llorado sin parar ya que esta TRANSAT 650 tenía que ser la mía, la preparación fue casi perfecta y solo he oto piezas manufacturadas... Tengo poca culpa en ello. Lo único que quería era hablar con mis padres, José Luis, Jimmy porque se que se preocupan y con otra persona que me ha fallado como nunca pensaba que alguien me fallaría en mi vida y es lo que más me está doliendo estos días...
La regata ha acabado a nivel de resultado para mi pero llegaré a Brasil cueste lo que cueste...
En esta regata no habré podido demostrar que soy el mejor pero si que soy el que más COJ... TIENE!!! Porque la verdad creo que tengo imágenes para el documental increíbles y el libro creo que también saldrá bien...
Siento esa información a bocajarro sin mucho orden pero lo dicho no tengo demasiado tiempo pero os mantengo informados porque sin vosotros esto no sería nada.
Os paso una foto del barco acompañador ZIDIBULLE en una de las encalmadas cuando me atreví a suibir algo más de vela atando el palo como fuese para avanzar algo más.
Un abrazo a todos, nos vemos pronto en Brasil
|