Ver mensaje
Antiguo 29-10-2012, 12:19
Borinoth Borinoth esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 57 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Obsolescencia programada

Buenas tardes cofrades! (pues ya son las 12!)

Una ronda para tod@s (he aquí uno con un cafecito en las manos), ruego me lo apunten, que estoy "pelao" jajaja.

Un tema realmente interesante y que nos afecta a tod@s. En su día eché un vistazo al documental que responde al mismo título del hilo, pero ahora aprovecharé que se ha colgado aquí para verlo entero.

Conocía el caso de la bombilla de EEUU, pero lo que me parece mejor son los casos que han puesto aquí los cofrades (como los mecánicos que fabricaban las piezas para los camiones).

Se puede luchar contra el consumismo desmesurado y la obsolescencia? Sí y no...sí hasta cierto punto. En mi caso, todos los ordenadores que tengo conservan piezas del anterior (salvo siempre tooooodos los componentes que puedo) o los cedo a amigos/conocidos.

Los muebles de mi casa son todos reciclados (dígase claramente: cedidos o recogidos de la basura...siempre estoy atento a los contenedores el día que hay recogida de muebles y electrodomésticos). Ya apuntando una anécdota reciente: la semana pasada "compré", como a mí me gusta decir jeje, un espejo nuevo para el baño, estaba en la basura incluso con etiqueta de venta.

Mis bicicletas preferidas y que más aguantan son clásicas (una BH Florida y una California), mientras que una que compré nueva en Decathlon...le partí el pedalier en dos días de uso (sí, soy un animal cuando monto jajaja). Pero vamos, soy un defensor de que lo antiguo siempre aguanta más...De hecho mi pareja dice que tengo alguna extraña fijación/atracción por lo antiguo.

Un compañero de Palamós (como adoro ese pueblo...me crié ahí!) reparó hace poco su lavadora antigua y dice que ahora, con el motorcito que le puso, la ropa sale seca con el centrifugado jajaja.
Y no hablar ya de un compañero cubano que salva, salva y salva todo lo que puedo haciendo apaños.

Ojalá yo pudiera aprender con un mecánico de los que a mí me gustan, los que llamo de la "vieja escuela", porque hoy día lo que hay en su gran mayoría son recambistas (como ya se ha dicho).

Un saludo a tod@s, otra ronda!

Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Borinoth este mensaje:
astrolabio68 (29-10-2012), J.R. (29-10-2012)