Ver mensaje
  #1  
Antiguo 29-10-2012, 18:54
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,610
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Veleros sin backstay y sin obenques bajos

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
El dibujo representa una vela "en corne",no tiene nada que ver con el alunamiento.Una vela en corne puede tener más o menos alunamiento,todo depende de la curvatura del grátil que le hayan dado.
Pse... vale tambien la aclaracion, el problema es que no tenemos, o yo no conozco una palabra para definir una vela de este tipo, de "cabeza cuadrada".
Una vela cuadra no es desde luego, esas ya están bautizadas.
En lo del "alunamiento" tienes casi razón: depende de la curvatura positiva de la BALUMA (rond de chute que dicen los franceses) y cuando las mayores empezaron a evolucionar hacia la "cabeza cuadrada" empezaron a tener mas y mas "alunamiento", y de esa forma a ganar volumen en el tercio mas proximo al puño de driza.



Aunque tampoco se si decir que es una vela "a corne" o ,traduciendo del frances, cangreja es lo mas correcto. Tendriamos que tomar el sable mas alto, el que va en diagonal como el pico de la cangreja puede ser, pero entonces nos llevamos la encandalosa siempre puesta
ALguna denominacion para este tipo de velas, o volvemos a llamarlas cangrejas?
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



Citar y responder