Ver mensaje
Antiguo 29-10-2012, 19:00
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación para 1 año de crucero

Otro tema interesante es el de las comunicaciones cuando estemos lejos de tierra y sin posibilidad de conectarse a internet para tener partes.

Aunque no soy ningún experto, y seguro que en este foro hay personas que saben mucho más, me he leido todo lo que he encontrado. Al final, me he decidido por esta configuración:

- Ya que tengo la radio BLU por exigencias de la Zona I, le añadiré un modem Pactor, que permite utilizar la radio para mandar e-mails. Solo hay que pagar 250 dolares al año por una dirección de correo, y no tiene ningún coste adicional por uso.

- Por seguridad, también llevaré un Iridium. Además de utilizarlo para enviar e-mails (esta vez pagando) cuando haya mala comunicación por la radio, también para llamar por teléfono y enviar mensajes sms.

- Como software de comunicaciones, utilizaré airmail3. El programa es gratuito y está muy bien. Entre otras cosas, comprime los mensajes entrantes y salientes, tiene programadas las frecuencias para utilizar el modem pactor con la BLU y calcula la mejor estación en función de tu posición y la hora del dia, tiene también un catálogo de las principales fuentes de información meteorológica. Solo hay que marcar lo que se quiere, y el programa crea automaticamente el mensaje con la codificación adecuada (por ejemplo para bajar ficheros grib de saildocs, o para tener los partes de meteofrance entre otros). En fin, un montón de funciones, y fácil de usar.

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia?
Citar y responder