Discusión: OT,Neruda
Ver mensaje
Antiguo 12-10-2007, 21:52
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

**** Vendrás conmigo -dije- sin que nadie supieradónde y cómo latía mi estado doloroso,y para mí no había clavel ni barcarola,nada sino una herida por el amor abierta.Repetí: ven conmigo, como si me murieray nadie vio en mi boca la luna que sangraba,nadie vio aquella sangre que subía al silencio.Oh amor ahora olvidemos la estrella con espinas!Por eso cuando oí que tu voz repetía"Vendrás conmigo", fue como si desatarasdolor, amor, la furia del vino encarceladoque desde su bodega sumergida subieray otra vez en mi boca sentí un sabor de llama,de sangre y de claveles, de piedra y quemadura. De noche, amada, amarra tu corazón al míoy que ellos en el sueño derroten las tinieblascomo un doble tambor combatiendo en el bosquecontra el espeso muro de las hojas mojadas.Nocturna travesía, brasa negra del sueñointerceptando el hilo de las uvas terrestrescon la puntualidad de un tren descabelladoque sombra y piedras frías sin cesar arrastrara.Por eso, amor, amárrame al movimiento puro,a la tenacidad que en tu pecho golpeacon las alas de un cisne sumergido,para que a las preguntas estrelladas del cieloresponda nuestro sueño con una sola llave,con una sola puerta cerrada por la sombra. Pablo Neruda
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder