Ver mensaje
Antiguo 30-10-2012, 15:35
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La Nueva De Sargazos. De Cómo Cada Vez Me Siento Más Torpe.

Según nos íbamos acercando aumentaba el movimiento. Viento no había demasiado pero el mar era la clásica batidora. ¿De verdad existen en este Mediterráneo días con viento para navegar y mar plana? Yo, hasta ahora, no he conocido ninguno. O viento con la típica e incomodísima ola corta, o mar plaaaaaaaaaana y viento cero. Hoy tocaba movimiento.

De vez en cuando miraba al chico, abajo en la mesa , dibujando, mirándome con cara de estar pasándolo mal. Pero seguía dibujando. De modo que saco el Génova. Hasta eso me resulta raro, no lo reconozco. Luego me enteraría de que se rompió y lo han cambiado, lleva uno provisional. Intento llevar rumbo hacia los silos que se ven a lo lejos, creo que aquello es Vallcarca. Paro el motor, y a ver qué ocurre.

Yo me sigo sintiendo como una cabra en un garaje. No me siento nada cómodo. No siento el barco, es como si nunca lo hubiera llevado. Si ponía rumbo directo se paraba. Abriendo rumbo, el navegador me indicaba nudo y medio, dos o como mucho dos y medio, pero la sensación era de no avanzar nada y de estar a merced del baile que me marcaban las olas.

Siendo consciente, renuncio ya a mi plan. A port Ginesta, en estas condiciones, nos costará un verano, con que intentaré navegar lo que se pueda hasta Sitges otra vez. Pero no, no me veo. Sin llegar a estar mareado, sigo con el estómago muy raro y sigo sin sentir el barco mío. El balanceo lateral se me hace muy pesado. A todo esto, la almiranta, una campeona. Aquellos tiempos en los que se mareaba la mitad de las veces pasaron a la historia. Sigue tomando biodramina. No sé si será por eso, yo creo que no la necesita, pero si le digo que deje de tomarlas, igual por sugestión se marea. Por cierto, yo también he tomado, pero sigo igual.

Y la navegación también sigue igual. Creo no avanzar nada y no paramos de bailar al son de las olas. Miro a mi chico de nuevo. No se marea, nunca lo hace. Si yo estuviera ahí abajo con este balanceo no aguanto dos minutos. Pero me doy cuenta de que, sin levantar la cabeza del papel y sin dejar de dibujar, está llorando. Se acabó. Se trata de disfrutar, y si no lo estamos haciendo, no vale la pena. Arranco motor, recojo Génova y doy la vuelta. Comeremos y por la tarde volveremos a salir, a ver si disfrutamos.

Enseguida llegamos al puerto. Siguiendo el protocolo, voy al muelle de carga. Ponemos proa al viento y bajo la mayor, mucho mejor que cuando la izé. Cojo de nuevo la caña y repaso con la almiranta cómo es el amarre. Tú te vas a proa y cuando lleguemos saltas y me das las amarras, ya te diré cuál quiero primero. Normalmente siempre hay alguien de la empresa de alquiler y nos ayudan, pero esta vez no veo a nadie.

El amarre es el primero del pantalán, hay una boya , el hueco de mi amarre y un barco amarrado que quedará a babor, pues amarro de proa. No hay tráfico que me ponga nervioso, de modo que voy a mi velocidad justita de gobierno y teniendo en cuenta que el viento prácticamente no me afecta enfilo el amarre, pongo punto muerto para llegar justo con la arrancada que llevamos y según entro me agarro al barco de al lado y lo llevo a mano. Salta la almiranta y me da las amarras, luego el muerto y fin de la operación. Al menos, el amarre ha salido perfecto.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a sargazos este mensaje:
Amankila (02-11-2012), Embat (30-10-2012), JRPZ (30-10-2012), Juanitu (30-10-2012), Nochero (30-10-2012), nononono (30-10-2012), putrum (31-10-2012), rom (30-10-2012), Sahel (30-10-2012), TAMAMOANA (30-10-2012), teteluis (31-10-2012), Tortuga Carey (31-10-2012)