Cita:
Originalmente publicado por woqr
Yo más pienso que no tiene nada que ver con la "electricidad" sino con el flujo de aire.
Mercedes fue el primero en aprovechar el flujo de aire del DRS, canalizándolo por toda la carrocería desde el aleron trasero hasta llegar a los alerones delanteros y producir más carga aerodinámica en plena recta, sin hacer frenar el coche....
Hace poco sacaron un gráfico en internet y era flipante como unos tubitos llevaban ese flujo de aire de atrás hacia adelante....
No me preguntes como una cosa así puede no frenar el coche, pero lo hace.
Red Bull parece que ha optado por algo similar, es decir aprovechar ese tremendo flujo de aire que atraviesa el aleron trasero cuando está abierto el DRS y canalizarlo por el difusor trasero, y quizás también al alerón delantero provocando que el alerón de Vettel se pegase excesivamente al suelo y por tanto salieran chispas.....
No se lo que es, pero está claro que en calificación con el DRS abierto en todas las rectas del circuito son de lejos los más rápidos, luego en carrera esa ventaja disminuye a unas pocas décimas, las justas para distanciarse del resto.....
|
Habia pensado lo mismo pero al llevarlo asi vuelta y media eso significaria que tuvo el DRS abierto fuera de la zona permitida y habria sido penalizado pero eso no ocurrio a menos que se les haya "pasado" a los comisarios; pero con los RB todo puede pasar!!!
Por momentos me hizo pensar en la suspensión neumatica que se usaban allá por los 80 cuando subian y bajaban el auto a voluntad