Discusión: Otros El "sentineo"
Ver mensaje
Antiguo 30-10-2012, 16:35
Borinoth Borinoth esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 57 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

La mejor manera de no verter agua sucia es mantener la sentina limpia

No hay excusa para que un motor este guarro, su mantenimiento uncluye repasar las juntas , evitar goteos y LIMPIAR

Practicas como cambiar el aceite tirandolo a la sentina merecen que el pseudomecánico corra la placha

Si pueden caer gotas p ejemplo al al cambiar un filtro se ponen trapos. Para cambiar el de gasoil una bandeja debajo ( se puede hacer cortando una garrafa de agua)

Si aparece un punto de óxido dremel y pintura. Si es en zonas no pintadas como la mordaza del eje descascarillado y Amerite

Luego todo en una bolsa y al centro de residuos del puerto. Aalgunas fotos de motores y sentinas que se ven en este foro son tétricas

Yo hago lo de las garrafitas, o un balde con bolsa, o si no tengo balde, pues al menos una bolsa. Si cae alguna gotita, se limpia bien y siempre está limpia la sentina

Y siempre siempre siempre, ir bien surtido de trapos (aunque sean camisetas cortadas recicladas).

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Coincido contigo , pero nadi estta libre de un accidente como un fuga en un manguito de gasoil , fuga de un manguito hydrolico
Yo me comí un marrón increíble por un filtro de gasoil roto que me dejaron los propietarios del barco sin avisar...una jugarreta muy fina, vamos

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Con respecto a los residuos de sentina y sus aceites, yo voy un poco más allá. Os lo cuento.

Inicialmente me llevo a casa los residuos en bidones (garrafas de agua o similar).
Primero decanto el aceite, más o menos como indica Vertijean. Después, con bricks de bebidas que irían a la basura, rellenos de material absorbente (cáscaras de semillas, frutos secos, servilletas usadas, serrín. ...), echo un poco del aceite en cantidad justa para que quede absorbido. Si todavía queda algo de agua, corto una esquina inferior y dejo que salga (el aceite se queda). Los guardo.

Después, cuando enciendo la chimenea, quemo los bricks mezclados con la leña. Dan un calorcito...

Por si acaso, mis vecinos queman fuel, así que no me da mucho reparo quemar un poco de aceite. El de freir también vale. Limpieza total.
Jejeje, hay quién tiene calefacción de pellets y otra que recicla. Es una idea oiga, y bien calentito que estarás en invierno

Una ronda para todos! Pero no de limpiacalas

Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil!
Citar y responder