Ver mensaje
Antiguo 12-10-2007, 22:33
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Genova enrollable ¿115 o 140?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pues claro que se avanza, pero por el tipo de barco que es, un Dufour 31, yo no me gastaría un dineral en inventos para un rango de viento tan límitado y poco práctico.

Es que no entiendo lo de tener un barco lentito, y pretender convertirlo en ventolinero. Se puede hacer, ¿pero a que coste?

Si tanta preocupación teneis por las prestaciones, sale mejor vender el barco y comprar uno más rápido. Por ejemplo con 8 de real hay muchos barcos que rozan los 7 de corredera... o por ejemplo como el domingo pasado, a la tarde, cayendo el poniente, 4 nudos de viento real, y eramos el único barco que iba a vela, spi de través y a 4 nudos, con el piloto aut y las escotas amarradas... pero claro, era un X412... y a2 jejeje

Salu2
Perdona Questionsailing, pero tu comentario no tiene sentido. Y estoy seguro al final de este post estaras de acuerdo contigo.

Hace unos años (antes de tener barco) tuve la oportunidad de navegar un par de veces en el King Fisher ("navegar" porque iba a bordo. Yo solo iba cogido a donde podia... y gracias). En la primera ocasion "solo" llegamos a coger 17 nudos. En la segunda, con bastante viento en el canal de la Isla de White, volviendo a la base en Cowes (sin apenas olas) cogimos 21. Y al Skiper le podria paracer ridiculo que tu te preocuparas de preparar tu barco para poder coger 9, o 10, o 12 "ridiculos" nudos (ridiculos para el, claro). Pero no, no se lo parece. De hecho, al llegar a puerto el segundo dia me enseño su propio barco: un velerito de madera de unos 8 mts. con el que dudo que coja mas de 5 nudos a menudo, pero me dijo que le gusta el estilo, el balanceo y el relax... Esto no se lo pregunte, pero estoy seguro que si con ese barco puede ir a 5 nudos, mejor que 4.

En definitiva, cuando yo compre mi barco fue una opcion muy pensada, y ya sabia que perdia un poco de velocidad respecto a uno como el tuyo, (por ejemplo) pero lo preferi porque ganaba otras cosas que me apetecian mas. Y el hecho de que tu barco sea "un poquito" mas rapido que el mio (una diferencia insignificante comparada con el KingFisher) no tiene porque hacerme desistir a preparar el barco para, dentro de sus posibilidades, sacarle el mejor rendimiento. Y que si hay solo 6 nudos de viento, yo pefiera tener una vela que me permita ir a 3 o 4, en lugar de ir a 2.

Y de la misma manera, el hecho de que exista un Kingfisher no hace ridiculo que tu te preocupes de sacarle el mejor rendimiento posible a tu barco. En absoluto. Y si un tripulante del Alinghi te criticara por ello (que lo dudo mucho) ¿que le dirias?

¿A que estamos de acuerdo?
Citar y responder