Pues la verdad es que el puerto se ha convertido en una base tremenda de reparaciones de este tipo de "Artefactos".
Suma y sigue.
La Luz repara el remolcador que auxilia a una plataforma que tiende oleoductos
La 'Castoro 7' fondea hasta el jueves para arreglar su buque de apoyo y cambiar parte de su tripulación

00:47 VOTE ESTA NOTICIA





La plataforma semisumergible ´Castoro 7 Saipen´. | lp/dlp
A. RAMÍREZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La Luz sigue recibiendo plataformas espectaculares. Ayer le tocó el turno al Castoro 7-Saipem, un gigantesco buque semisumergible especializado en tender tuberías para oleoductos y gasoductos. Este barco fondeará hasta el jueves en la rada de la bahía capitalina para una reparación de su remolcador auxiliar y cambio de tripulación. En el Puerto de Las Palmas se mantiene la 'superdraga' petrolífera Eirik Raude, que coincidió durante unos días con la West Hércules, que partió el pasado viernes.
De bandera panameña, el Castoro 7 tiene una longitud total de 167 metros con una manga de 68 metros y un altura de 13 metros. Las plataformas de la empresa Saipen son capaces de poner productos submarinos de hasta 8 pulgadas de diámetro, con instalaciones adicionales para obras de construcción en alta mar .
El Castoro 7 está equipado con cinco grúas especializadas en el tendido de tuberías en el fondo marino. Está consignada por Miller & Cía. y realiza una escala técnica para reparar un remolcador auxiliar. Este barco semisumergible salió del puerto holandés de Rotterdam y el jueves partirá a Curasao, isla autónoma de los Países Bajos a 50 kilómetros de la costa de Venezuela, donde se le ha programado la instalación de una red de tuberías.
El sector de la reparación naval en La Luz está en auge gracias al creciente negocio petrolífero en el Golfo de Guinea y su situación estratégica en la ruta de Europa al Caribe. La arribada de plataformas y sobre todos de los barcos suply (suministro) que las aprovisionan de todo tipo de servicios y víveres está suponiendo un gran negocio. En 2011, el centenar de astilleros y talleres de reparación naval cifró su volumen de negocio en 150 millones de euros.
