En todo caso, aunque se hubieran producido contactos anteriores, el viaje de Colón cambió la historia hace 515 años (si fue para mejor o para peor lo dejamos para un foro de política, de historia o de indigenismo, que este no es el momento ni el lugar).
Desde el punto de vista naútico resulta un episodio para mí muy interesante y sugerente, incluyendo el episodio del asentamiento de la Hispaniola (hoy Rep. Dominicana).
Sólo un apunte: los que juzgáis la historia como una peli con buenos buenísimos y malos malísimos según los parámetros de una democracia occidental del siglo XX-XXI podéis llegar a conclusiones aberrantes. Bajo esa lupa pocas efemérides históricas son celebrables... Casi todos los paises (naciones, regiones, culturas o lo que os guste) celebran las victorias que los alejaron de sus enemigos, les trajeron poder o dinero con poca reflexión sobre los medios o las consecuencias sobre el vencido. Un asunto diferente es cuando hablamos de acontecimientos recientes (pasado siglo) en los que las heridas son recientes y las celebraciones pueden estar de más.
Y a

que es lo nuestro.