Ver mensaje
  #6  
Antiguo 12-10-2007, 23:50
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 12 de Octubre, día de la Hispanidad,

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Yo brindo y celebro lo que hicimos en América. Por Todo sin excepción.
Creo que ya vale de complejo, ignorancia y tolerancia con este progresismo de mierda que nos lleva arrastrando ya demasiado tiempo.
Si los anglosajones hubieran conquistado las zonas que conquistamos nosotros, no quedaría un solo indio o mestizo vivo... quizá cuatro o cinco enclaustrados en reservas. Las zonas colonizadas por anglosajones y portugueses fueron infestadas de esclavos africanos, cosa que prácticamente no hicimos nosotros, declarándolo ilegal siglos antes que nuestros sanguinarios e inhumanos vecinos.
Ya vale de bailarle el agua a tanto sudamericano progre e ignorante con tanto echarnos la culpa de todas sus miserias. Por supuesto que tenemos responsabilidades... muchas, pero diez veces menos que las que tendríamos si fuéramos cualquier otra cultura europea colonizadora.
¿Y qué hubiera pasado si cualquiera de las culturas precolombinas se monta en un barco y nos coloniza? Quien sabe... quizá hubieran construido una pirámide escalonada para ofrecernos a todos como sacrificio a su Dios Sol arrancándonos el corazón de cuajo mientras todavía respiramos. Algunas de ellas hacían cosas así tan solo para celebrar nuestra llegada cuando creían que veníamos en son de paz ¿y como se comportaban en son de guerra?
¿Tan difícil es tener un poco de perspectiva y no ver con ojos de hoy lo que se hacía hace cinco siglos?
También me pregunto otra cosa ¿por qué no nos pasamos el día tomando el sol y echando la culpa de nuestra mierda a los romanos, sanguinarios colonizadores que arrasaron con nuestra península machacando nuestras lenguas, culturas, religiones y modos de vida absolutamente por la fuerza, no permitiendo nuestra independencia hasta que ellos mismos dejaron de existir como potencia? ¿Quizá por que trajeron tecnología o quizá por que entendemos que eso ocurrio en un determinado tiempo y sobre todo por que no somos una panda de arrastrados?

Este es mi punto de vista... muy muy resumido. Me repito... pero ya vale de complejo y arrepentimiento. Si no hubiéramos sido nosotros hubieran sido otros cincuenta años después... y mucho peores. Eso sí, los que se quejan se quejarían igual; ni más ni menos.

Yo si brindo por nuestros navegantes, aventureros y militares. Y por todo lo que hicieron, que desgraciadamente nuestra patética falta de amor propio no ha sabido mantener.
Estoy de acuerdo con casi todo con este comentario. Respecto a algunos otros comentarios posteriores me temo que son un ejemplo de nuestra falta de valoración de lo propio y de la exaltación de lo ajeno. Ahora resulta que los vikingos son los descubridores (en el sentido literal) de las Américas. Y no digo nada de los pescadores del norte de España porque nuestro moderador se va a cabrear de lo lindo.

Yo tambien brindo por nuestros navegantes (sobre todo por ellos) y por los que apostaron por la empresa poniendo medios económicos, y por los que se dejaron la vida en aquellas tierras, y por los que mezclaron su sangre y dieron lo que los anglosajones jamas se atrevieron, y también por los frailes que siguieron lo que en aquel momento era una vivencia primordial de llevar su fe a todos los confines, y brindo también por los que se equivocaron en una u otra cosa.

Históricamente el resultado es el que es. No es reescribible con los parámetros de ahora, pero desde luego no es peor que otras colonizaciones pero tiene un detalle sustancial que lo dignifica, y es que nuestros apellidos si estan repartidos hoy día por todo el subcontinente americano. Con toda la prepotencia de los anglosajones y todo su arte para maquillar lo imposible (incluidas las películas supuestamente históricas), ellos no pueden decir lo mismo de su paso por la India, u otras tierras a las que esquilmaron en todos los sentidos sin miramiento alguno.