Discusión: Una de gas
Ver mensaje
Antiguo 30-10-2012, 21:28
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

No quiero entrar en datos técnicos, pero lo que si esta clarisimo, es que con una botella de las azules que casi todos llevamos en el barco, es más que suficiente para que lleguemos al punto optimo para que se pueda producir una explosión dentro del barco.
Yo personalmente, si no he realizado la prevención que como bien dicen varios cofrades, es la de la botella en un tambucho fuera en la bañera y la llave del gas solo abierta cuando vas a cocinar. Si no he hecho esto y llego al barco y descubro todo lleno de gas, lo mejor si estoy en puerto abrir todas las escotillas y si hace algo de aire en poco tiempo se abra despejado el ambiente.
Si es navegando, pues más razon todo abierto. Que como bien han dicho varios cofrades por efecto venturi, el aire mezclado con gas se renovara.
Otra forma si nos pilla en puerto y hace poco aire es producir nosotros mismos el efecto venturi, esto lo podemos conseguir cogiendo la manguera que tenemos normalmente para valdear el barco, nos metemos dentro, y desde dentro del barco lanzamos agua hacia afuera ya sea por una escotilla o por la misma entrada, intentando lanzar un chorro abierto,(necesitamos por lo menos dos escotillas abiertas) de esta forma conseguiremos una corriente de aire que nos desplazara el gas y el aire interior.
Vaya rollo que os he soltado.
Citar y responder