Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
PANCHITO1
Muy chulo si señor. por mi parte te agradecería mas información. me parece un barquito ideal pàra cuando me jubile (si llego  ) y me limite a hacer unos bordos por la ria, si acaso andar a los calamares. tienes puesto de gobierno por si hace frio y si te quedas sin motor, das vela para volver a puerto.

|
Hola Prometeo... y resto de cofrades,
Pues lo dicho.Se trata de un diseño para construcción amateur que, como bien dices, es ideal para pequeños paseos de jubilado, que es también mi intención, aunque tiene potencial para algo más.
Inicialmente fue concebido como un pequeño motovelero con aparejo "yawl" y doble quilla... bilge keel en inglés, con idea de reducir calado para hacerlo más remolcable.
El diseño y la filosofía de pequeño motovelero me gustó mucho pero me apetecía algo más de "seaworthiness" con el fin de poder emprender otros proyectos (quisiera dar con él la vuelta a la península al estilo del reciente viaje del Corto Maltés).
Contacté con Devlin al que le comenté mis inquietudes y realizó un nuevo diseño con aparejo "gaff sloop" dotado de foque autovirante y quilla larga con un lastre importante.
Al final tenemos un barquito de 5,45 x 2,11 metros con 1.044 kilos de desplazamiento con 295 kilos de lastre. Iría provisto de un motor fueraborda de 9,9 hp colocado en posición central en popa por lo que la dirección se encomienda a un doble timón a ambos lados del motor.
El sistema de dirección se reenvía por un sistema de cabos y poleas al interior de la cabina con lo que puedes gobernar cómodamente sentado en el interior protegido tanto del mal tiempo como del buen tiempo, ya que cuando el sol aprieta te permite estar a la sombra. Dispone de espacio en proa para pernoctar dos personas
Tal vez los datos de este barco harían estremecer a alguno de los fervientes seguidores del hilo del STIX de Cedemont pero yo me conformaría con poder homologarlo en categoría C para navegar en zona 4. (de esto tal vez Guillermo puede dar alguna idea).
Al ser un motovelero sabemos que adolecerá de poca velocidad y baja capacidad de ceñida pero los que no somos fundamentalistas de la vela no nos pondremos colorados por "ayudar" con un poco de motor cuando sea necesario.
Échale un vistazo a la página que te adjunto donde verás más información. Incluso Devlin ha tenido el detalle de mencionarme en el texto que ha preparado para esta versión.
http://store.devlinboat.com/litlcoot--fullkeel.aspx
Dispongo de los planos para las dos versiones por lo que si quieres más detalles no dudes en pedirlo.
Saludos y

