No es la primera vez que un medio de comunicación mete la pata y reproduce lo que no es más que un hoax (bulo o leyenda urbana), pero que al difundirse por internet engaña a muchísima gente.
Entre los hoax que han colado y calado mucho entre la población, recuerdo ahora mismo 3 bastante difundidos:
- En tal fecha el planeta Marte estará tan cerca de la Tierra que se verá casi tan grande como la luna (cualquiera que sepa un poquito de astronomía sabrá que eso es absolutamente imposible).
- En España el porcentaje de políticos es mucho más alto que en otros países: 400.000, 700.000... no sé cuántos han llegado a decir (en realidad, hay menos de 80.000 y el 90% de ellos no cobra sueldo alguno, pues son concejales de "infantería").
- En no sé que lugar europeo hubo una manifestación de musulmanes en las que portaron pancartas muy amenazantes contra Occidente (éste era muy convincente pues había fotos de los manifestantes con las pancartas, pero en realidad la manifestación tuvo lugar en sitio y fecha diferente y los textos de las pancartas estaban manipulados por photoshop; yo llegué a ver hasta 3 versiones diferentes de una misma pancarta).
En fin... no hay que creerse todo lo que nos llega por internet, y por lo que se ve, tampoco todo lo que nos dicen los periódicos ni las televisiones.
Y este hilo va a ser cerrado, jejeje...