Ver mensaje
Antiguo 31-10-2012, 20:01
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicaciones copulativas Emergencias marítimas

Esto creo que viene al hilo.
Hace poco me ocurrio algo que paso a contaros y asi me decis lo que hice mal y como podria haberlo resuelto mejor.
Viernes mas o menos hace unos 15 dias a las 17 horas me encuentro pescando al pie de unos acantilados,sonda 7 brazas y mi situacion hacia que el movil "kaput" no hay cobertura y el VHF solo funciona hacia Norte y hacia Este,hacia Oeste "kaput" una pared de granito de 600 metros impide cualquier comunicacion,mi puerto base esta precisamente en esa direccion y ha esas horas estaba solo.
Bueno ya puestos en situacion, pues estaba tranquilamente levantando cuando el motor decide pararse y el mar de fondo de 2 metros me empuja suave pero irremediablemente hacia la costa.
Echo un vistazo alrededor y no se ve un alma,vuelvo a revisar el movil y nada sin cobertura,sin perder un minuto preparo el fondeo y antes de fondear decido intentar encender el motor tenia aun tiempo antes de llegar a la costa.
Cebo el motor un buen rato pues por el ruido se que se ha quedaddo sin gas,lo cebo a conciencia tomandome mi tiempo antes he anulado el filtro decantador y lo he puesto directo a la bomba del motor.
Cruzo los dedos y le doy a la llave de encendido,enciende a la primera lo tengo ya acelerado y dandole un poco mas de gas veo que aguanta bien y asi regreso sin problemas a puerto.
Si no encendiese lo que tenia pensado es fondear y despues fuera de peligro llamar tranquilamente por el VHF.
El telefono movil,por lo menos en la costa que yo trabajo no es nada fiable,hay sitios que funciona y otros que no.
Intente encender antes de fondear para el caso de que encendiese (como afortunadamente asi fue) no me estorbase el fondeo y poder salir de alli lo antes posible,alejandome de la costa.
¿Que fallos creeis que cometi?.
¿Como actuariais vosotros ante un caso similar?.
por vuestras respuestas.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder