Que se necesita para gobernar una embarcación
Hola
Unas rondas para todos, no me he equivocado de foro, no pretendo hablar sobre como obtener las titulaciones náuticas, sino cual nos parece a los que ya las tenemos, y algunos incluso navegan, cuales deberían ser las titulaciones.
Como sabeis el actual DG de la DGMM en varias ocasiones ha comentado su intención de reformar las actuales.
La situación desde mi punto de vista es la siguiente, hay países (Reino Unido) que no tiene ninguna titulación oficial ni exige ninguna para poder gobernar una embarcación, a cambio tienen un sistema privado de formación (RYA) que por cierto tiene una excelente prensa, en la que los títulos se obtienen realizando unos cursos navegando y donde se pasan unos exámenes, en el otro extremo hay países como España (y muchos más, Francia, Alemania, Italia, Portugal etc, etc) en que hay una titulación oficial que se obtiene tras un examen teórico y luego se realizan unas prácticas, que en España no implican ningún examen, test etc.
En España los exámenes teóricos tienen un cierto grado de dificultad, hay otros países (Canada) cuyos exámenes son muy asequibles y con unas atribuciones muy amplias, o dicho de otro modo el acceso a la titulación en algunos sitios es muy fácil o puede ser más complicado.
En España tenemos un PNB que da atribuciones para navegaciones costeras y aguas interiores, el PER que te permite llegar hasta las 12 millas, navegación costera y con 12 metros de eslora, PY hasta las 60 millas y CY sin límite, en otros países un único carnet te da todas las atribuciones .
Bueno después de este rollo, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre
¿que se necesita para poder gobernar una embarcación?,
¿que formación consideráis necesaria?,
¿como se puede obtener?
¿se necesitan exámenes?
¿es mejor titulación oficial o privada?
¿Nos parecen adecuadas las titulaciones españolas?
Si si ¿por que si?
Si NO ¿por que no?
¿Preferiríamos un modelo tipo Reino Unido?
¿Por que si, no?
Bueno a ver que opinamos los que ya las hemos pasado y tenemos la experiencia de la práctica
otras rondas y Buena mar
|