Ver mensaje
Antiguo 31-10-2012, 23:07
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¿Por qué no se puede cambiar la hora en el cronómetro de a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
En los barcos menores no se suele corregir ni seguir su error, pero en el mercante yo suelo ponerlo en hora al inicio de un viaje largo, lo sincronizo con la hora GPS y a partir de ahi durante el viaje apunto en el diario del cronometro, todos los dias a la misma hora, el estado absoluto y el error, que en mi caso es una secuencia de un segundo de atraso cada dia durante cuatro dias y el quinto dia no hace atrasa y vuelve a empezar la secuencia.
Desconocia que no se ajustasen las horas en el reloj de bitacora, en los antiguos puede ser que fuera por tener un mecanismo mas delicado y no desajustarlos, pero hoy en dia que no son mas que un reloj de cuarzo un poco elegante no le veo sentido a llevarlo durante meses o años con un error desorbitado.
Saludos
Auskalo
Lo mismo pienso yo. Antes tenía sentido... pero.. Ahora?
Es como comprar la harina para hacer el pan en casa... Saldrá muy bueno, pero ¿Práctico?