Ver mensaje
Antiguo 01-11-2012, 00:25
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Comunicaciones copulativas Emergencias marítimas

Por la respuesta probare llamar al 112.
Aunque en la mar yo soy un firmr defensor del VHF, creo que es la mejor arma de la que disponemos lo que pasa es que no la sabemos usar.
Yo creo que no utilizamos el VHF todo lo que deveriamos o todo lo bien que deveriamos,por lo menos en mi caso,en la pesca de bajura.
Me explico podriamos llamar, cuando nos encontremos en riesgo de abordaje por un buque mayor que no nos gobierna cuando tiene que hacerlo,podriamos usarlo ,cuando vemos en la mar un tronco,contenedor,etc que es un peligro para la navegacion y podriamos usar esos maravillosos medios y profesionales para mil cosas mas que no usamos la mayoria de las veces por ignorancia.
Ya esta bien de echar culpa a los equipos o a los medios que muchas veces no sabemos ni usar y tenemos obligacion de saber, deveriamos buscar la paja en nuestro ojo.
Es un tema muy interasante y un lujo tener a un profesional asi por esta taberna,estoy seguro de que todos aprenderemos mucho y sobre todo aclararemos muchas dudas.
Yo he vivido muchas situaciones donde la cosa pudo acabar muy mal por no saber lo basico,porque en la mar tu vida puede depender de los conocimientos de uno que esta a X millas o la del de tus conocimientos y buen hacer.
Las comunicaciones en la mar son como la cuerda del escalador puede no necesitarse pero tienen que estar ahi.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder