Re: fotos nauticas de los efectos de sandy
Quizás frente a un terremoto el tipo de construcción sea mejor, pues es mucho mas flexible. En cualquier caso, yo creo que la mayor devastación se ha debido a la penetración del mar y no se si nuestro estilo de construcción podría soportarlo igualmente. Solo cuando la incidencia es el del viento, creo pueden aguantar mas. De todas formas hay que considerar que una casa de madera bin construida aguanta muchísimos años. Hay ejemplos en Rusia con las dachas, las casas canadienses o japonesas que incluso en condiciones mas duras soportan el paso del tiempo dignamente, incluso hay en el norte pueblos medievales y algún puente con siglos de antigüedad. Nuestras casas de cemento y ladrillo ( sin contar la aluminosis) no se si serán mucho mejor.
Dejando aparte este debate - que no esta en nuestra temática- os animo a hacer una reflexión. A la vista de los resultados, incluso en un barco de fibra ( no digamos de acero) ¿ No seria un excelente refugio si nos pillara un cacao como este? Sospecho que en una casa es muy peligroso ( no digamos en un sótano) se puede inundar, la ,área socavar los cimientos, caerse encima, que te ensarte un palo que viene volando,
sin embargo en un barco, me da la impresión de que tienes mas oportunidades de sobrevivir. A la vista de las fotos, un barco en tierra es un contenedor excelente para salvar la vida. Ojalá que no tenga necesidad, pero si me pilla, creo que me encerrare en el primero que vea con una bota de vino y una ristra de chorizos
|