Discusión: Bricobarco calcular lastre
Ver mensaje
Antiguo 01-11-2012, 16:29
Long John Long John esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Si por la diferencia de densidad el mismo peso del hormigon en plomo un poco sobre estos tres puntos... El periodo de balance, los esfuerzos sobre la jarcia y la influencia de la modificación del lastre en "el navegar" del barco menos de 1/4 del volumen de la orza, ¿no representaria un peligro de fractura tener todo el peso acumulado en el cuarto inferior de la misma?
En principio lo que tendras es un mayor brazo de palanca (momento flector) que generaria una fuerza cortante perpendicular a la orza en la zona del casco en la que va empernada. Habria que evaluar si esa zona nacesita refuerzo adicional. En el caso de orzas profundas, habria que evaluar si hay que reforzarla internamente pues el momento flector en determinados rumbos (ceñida, principalmente) haría que una cara trabajase a compresión y el otro a tracción. La inercia del lastre podría causar fatiga y producir rotura. Dicho esto, para casos extremos de quillas profundas con bulbos, por ejemplo y que no es el caso.

En cuanto a la Victoria, creo recordar que el problema en el carro durante el lanzamiento era lo que indicaba el informe oficial de la investigación. Sin descartar el tema del lastre que mencionas, que pudiera ser, pero que yo no lo recuerdo reflejado en el informe... cosa nada rara porque mi memoria va a peor y eso fue hace 20 años.
Citar y responder