Cita:
Originalmente publicado por vertijean
argentina , hace años , y no me pondré ni con su gestión ni con su política , emitió unos bonos , como el pais estaba quebrado y no los quería nadi , hicieron unos bonos GARANTISADOS por bienes entre otros MILITARES , y ahora , se quejan de que se ejecutan las garantía de estos bonos.y no entro en que tenían o no intención de pagar ...
Pero volvemos a objeto de este foro , me preocupa vivamente la situación de los hombres que estan atrapados por esta situación , sin gasoil , para ahorar ya habrán apagado el aire acondicionado y todo lo que no esta estrictamente indispensable , su situación va a empeorar rápidamente , espero , por ellos que el final de la situación , sea el que sea , llegue pronto .

|
Estoy totalmente de acuerdo contigo a partir del segundo brindis

Pero me permito informaros que la primer frase es bastante inexacta, aclarando que evidentemente tu has hecho esa interpretación porque se nota que quieres cumplir tus compromisos y honrar tus deudas. Conozco de cerca las características de dichos bonos. Y el principal problema ha sido que ya fueron canjeados por los que ofrecían garantías y de hecho ya han sido cancelados a todos los poseedores que aceptaron dicho canje. El tema de estos en particular es que prefirieron conservar los antiguos para forzar situaciones como esta y obtener así una renta todavía mayor. En gran parte forzados porque les comunicaron a sus accionistas activos por el valor nominal de los bonos y no por el valor de adquisición. Un porcentaje de esos accionistas eran jubilados italianos de un fondo de pensiones a los que les hicieron creer que tenían 100 lo que pagaron 15 o 20... estas situaciones forzaron un no tener vuelta atrás para negociar y no quedar en evidencia. La fragata pasó por España incluso por Italia y no fue embargada!!!! no les parece sospechoso que un juez de Ghana sea el que finalmente firme el embargo???? La presencia de un buque de guerra inglés en la zona no hubiera cambiado nada ya que los banqueros buitres son norteamericanos (la mayoría de los acreedores extranjeros lo eran, pero casi todos aceptaron el cambio) si hubiera que ponerle una nacionalidad a las actuales personas titulares de esos bonos diría que son algunos jubilados italianos(todavía no se en que porcentaje pero se puede averiguar), por supuesto totalmente inocentes ya que no podían elegir el portfolio que adquirían los yupies de wallstreet.
Con esto no quiero justificar al actual gobierno argentino (dios me libre) y pongo de testigo a mi amigo Flavio para corroborar que no comulgo para nada con el actual poder ejecutivo de mi país. Estoy convencido que están manejando esta situación de la peor manera. De esta situación los perjudicados son los marinos, el patrimonio histórico que representa la fragata, los ahorristas inocentes, los que amamos estas bellezas del mar y veremos como se degrada este buque precioso.
Y los responsables son: fondos buitres y corruptos, gobierno argentino inútil y corrupto, juez de Ghana...